CEIP

PSICOLOGÍA PARA TODOS

El Centro de Evaluación e Intervención Psicoeducativa (CEIP) es una empresa privada guatemalteca, fundada por el Dr. Pablo Barrientos en el año 2019. ​La propuesta de CEIP surge como respuesta ante los múltiples retos académicos y psicosociales que se experimentan en la comunidad educativa guatemalteca (v.gr., alumnos, docentes, padres de familia y colaboradores), producto de los constantes y dinámicos cambios que ocurren en la sociedad globalizada y digitalizada del siglo XXI.

El panorama actual y a futuro exige soluciones prácticas y fundamentadas en la ciencia para hacer frente a las distintas necesidades expresadas en los entornos educativos (p.ej., presenciales o virtuales) por esta razón la finalidad de CEIP es ofrecer el mejor programa integral de servicios psicoeducativos y psicológicos para mejorar la calidad de los aprendizajes y las interacciones interpersonales de los miembros de una comunidad educativa.

CEIP está orientado a satisfacer las necesidades actuales mediante la evaluación e intervención psicológica en la modalidad presencial, hibrida y a distancia (telepsicología).

La oferta de servicios psicológicos de CEIP está dirigida a particulares (v.gr., niños, adolescentes y adultos), centros escolares (v.g., preescolares, educación media, básicos y diversificados), así como a empresas y organizaciones privadas o públicas (p.ej, fundaciones, ONG´s, corporaciones municipales, entre otras).