DIRECTOR

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctorado - Ph.D. Psicología - Universidad de la Laguna ULL,

Tenerife, España Cum Laude – (2011 – 2017)

Maestría en Psicología de la Intervención Social - Universidad de Granada UGR, Granada, España (2008 – 2009)

Maestría en Neurociencia Cognitiva y NEE - Universidades de La Laguna ULL, Tenerife, España (2007 – 2008)

Licenciatura en Psicología -Universidad del Valle de Guatemala UVG (2000-2006)

​​EXPERIENCIA  PROFESIONAL

Pablo Barrientos posee 15 años de experiencia en el ejercicio de la psicología y 12 años en dirección administrativa y gestión de proyectos. Ha diseñado y conducido programas de formación académica a nivel universitario, se especializa en el diseño, implementación y evaluación de programas en distintas áreas de la psicología. Experto en psicometría, evaluación de la conducta y el aprendizaje, conferencista y desarrollador de talentos.

Pablo Barrientos tiene amplia experiencia en el campo de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo NEAE tales como: dificultades del aprendizaje (dislexia y disgrafía) trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad TDA/H y Altas Capacidades.

En su práctica privada, ha realizado diagnóstico e intervención a niños y adolescentes con NEAE, además, ha divulgado el tema mediante publicaciones científicas en revistas indexadas, y en congresos académicos locales e internacionales.

Ha sido docente universitario e investigador académico desde el año 2010, en la actualidad es docente asociado en la Universidad del Valle de Guatemala UVG y en la Universidad Francisco Marroquín UFM. Desde el año 2013 al 2018 fue director del departamento de psicología de la UVG, así como, director del Centro Integral de Psicología Aplicada CIPA.

​También ha sido consultor para la United States Agency for International Development USAID, American Institutes for Research AIR y para el Centers for Disease Control and Prevention CDC de Guatemala. Desde enero 2019 a mayo 2020, fue el coordinador regional de formación de la Red para la lectoescritura inicial para C.A y El Caribe RedLEI.

Fue vicepresidente de la junta directiva del Colegio de psicólogos de Guatemala (período enero 2019-enero 2021) además es miembro activo de la Sociedad Interamericana de Psicología, SIP, desde el año 2014.

©2020 por CEIP. Creada con Wix.com